El delantero noruego Erling Haaland no marcó en el triunfo por 2-0 de Borussia Dortmund ante Stuttgart en la Bundesliga.
Con Erling Haaland, Borussia Dortmund se impuso 2 a 0 en su visita a Stuttgart, gracias a un doblete de Julian Brandt, y se aproximó provisionalmente a seis puntos del líder Bayern Munich, que recibirá el sábado al Augsburgo en la jornada 29 de la Bundesliga.
El gigante muniqués puede volver a colocarse con nueve puntos de margen, si cumple los pronósticos en ese duelo.
Todo ello con el 'Klassiker' Bayern vs. Dortmund cada vez más cerca, el 23 de abril en el Allianz Arena de Múnich, que puede dictar sentencia definitivamente en el campeonato.
Fiel a su costumbre de alternar grandes decepciones con buenos partidos, el Borussia Dortmund se olvidó este viernes a la bofetada sufrida el pasado fin de semana, cuando fue goleado 4 a 1 en casa por el RB Leipzig.
Ya en el minuto 13 el equipo de Dortmund se puso en ventaja, con un primer tanto de Julian Brandt.
Mala racha de Haaland
El atacante internacional alemán no fue titular en el inicio del partido, pero entró después de dos minutos para reemplazar al estadounidense de 19 años Giovanni Reyna, que aparentemente sufrió un problema muscular.
El tanto fue primero anulado por fuera de juego pero luego fue validado tras la revisión en el VAR.
La asistencia vino de Erling Haaland, el prodigio noruego de 21 años, que lleva cinco partidos seguidos sin marcar, su sequía más larga desde que llegó a Dortmund en enero de 2020.
Haaland marcó en el tiempo adicional en esta ocasión, pero se anuló por fuera de jugo.
NUESTROS PODCAST
La ansiedad en tiempos de conflictos sociales
Antes los conflictos sociales que se presentan en Perú, ¿cómo podemos controlar la ansiedad?
Comparte esta noticia