¿Por qué los goles de Haland con el Dortmund ayudan a los pensionistas en Noruega? | Fuente: Facebook Borussia Dortmund | Fotógrafo: Alexandre Simoes

Desde que llegó al Borussia Dortmund y comenzó a marcar goles, el nombre de Erling Haaland no ha dejado de pronunciarse entre todos los hinchas de la Bundesliga y ahora más que nunca suena en su natal Noruega, donde los pensionistas celebran con cada tanto que marca.

Y es que el fondo de pensiones estatal noruego compró el 1.04% de las acciones del Borussia Dortmund, luego de pagar cerca de 7 millones de euros desde el año 2018. Y la lógica es simple: si Haaland marca, el Dortmund celebra y las acciones se incrementan, con ello los pensionistas cuentan con más capital y tienen más posibilidades de invertir.

El atacante de 19 años ya registra 5 goles en sus primeros 57 minutos de juego, lo que arroja un promedio de gol de cada 11 minutos. Fue fichado del Red Bull Salzburgo y firmó un contrato hasta junio del 2024.

Erling Haland llegó al Dortmund procedente del Red Bull Salzburg. | Fuente: Facebook Borussia Dortmund | Fotógrafo: Alexandre Simoes
¿Qué opinas?