Claudio Pizarro
Claudio Pizarro se encuentra disputando su última temporada con el Werder Bremen. | Fuente: Prensa Werder Bremen

Claudio Pizarro no se cansa de romper récords en el fútbol a sus 41 años de edad. En esta oportunidad, el 'Bombardero de los Andes' volvió a meterse a la historia de la Bundesliga al convertirse en el primer jugador en disputar el certamen en cuatro décadas distintas, considerando que debutó en 1999 con el Werder Bremen.

Durante la derrota por 3-0 del Werder Bremen a manos del Hoffenheim el último fin de semana, Claudio Pizarro ingresó al terreno de juego al minuto 82 en reemplazo del serbio Milos Veljkovic. De esa manera, el delantero peruano disputó su primer encuentro de la Bundesliga en el 2020 y la presente década.

Por lo tanto, Claudio Pizarro logró algo que ningún jugador había conseguido anteriormente en la Bundesliga. Ahora, el atacante nacido en el Callao irá en busca de quebrar otro récord: ser el primer elemento en anotar durante cuatro décadas diferentes, cosa que aún puede obtener hasta el término de esta temporada.

Sin embargo, en lo que va de la campaña, Claudio Pizarro no ha logrado marcar en la Bundesliga con el Werder Bremen: si bien tiene dos goles, ambos fueron en el triunfo por 6-1 frente al Atlas Delmenhorst por la Copa de Alemania.