Jorge Sampaoli: "Hay recursos para que Argentina esté en el Mundial"

El técnico argentino se desvinculó del Sevilla y ahora asumirá la dirección técnica del seleccionado de su país.
Jorge Sampaoli deja el Sevilla para dirigir sal seleccionado de su país. | Fuente: AFA

Jorge Sampaoli es el nuevo entrenador de la Selección Argentina. El estratega se desvinculó del Sevilla y ahora tendrá la gran responsabilidad de clasificar a la 'Albiceleste' al Mundial Rusia 2018.  Sebastián Beccacece será parte de su cuerpo técnico.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) hizo oficial el nombramiento a través de su cuenta de Twitter. El DT se mostró sonriente al lado de los dirigentes y ya vestía con el buzo del seleccionado de su país.

Habló ante la prensa. "Es un sueño que anhelaba hace mucho tiempo, tengo mucha ilusión. Agradezco al presidente de la AFA por la paciencia, porque respetó mis tiempos y esperó", fueron las primeras palabras de Sampaoli al mando de la Selección Argentina.

Consultado sobre el plantel que va a conformar, el DT dijo: "Tenemos que construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino. Hay más de 100 jugadores en observación. Pretendemos que el jugador que se ponga esta camiseta pueda exponer la calidad que tiene". "La dificultad de la Eliminatoria es real. Sabemos que hay recursos para que Argentina esté en el Mundial", añadió sobre su reto más próximo.

Otros temas. La responsabilidad de dirigir a Lionel Messi también fue un tema que abordó en la conferencia de prensa. "Me tocó enfrentarlo en Europa y con la selección de Chile. Es el mejor jugador del mundo con muchas variantes creativas. Ahora que lo tenemos con nosotros queremos que sea Leo y no Messi, queremos su versión más genuina y que se sienta feliz de estar acá. Hablé con él y está muy ilusionado con este proyecto", expresó el nacido en la localidad argentina de Casilda.

"El Sevilla FC le desea suerte y éxitos a Jorge Sampaoli en su nueva andadura profesional, así como agradece los servicios prestados en la temporada 16/17, en la que el equipo cumplió los objetivos de la campaña", señaló por su parte su ex club en un comunicado. Asimismo, confirmó que la desvinculación implica el pago de una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros. 

¿Qué opinas?