España se alista rumbo al Mundial Qatar 2022.
España se alista rumbo al Mundial Qatar 2022. | Fuente: @SEFutbol

España ha ganado, en su historia, una Copa del Mundo: la de Sudáfrica 2010. Ahora, con Luis Enrique a la cabeza, espera llevarse Qatar 2022 de noviembre a diciembre.

En la Selección de España confían en ser protagonistas y levantar el trofeo en el Mundial Qatar 2022. Este martes, 'La Roja' publicó un video a modo de previa de sus próximos partidos en donde da cuenta de una novedosa manera en la que sus jugadores se entrenan de manera más que intensa.

"¡La última tecnología al servicio de los nuestros! Luis Enrique da indicaciones a través de un walkie y los jugadores las reciben en un pequeño altavoz que llevan inserto en la ropa de entrenamiento", dice el combinado en un video publicado en sus redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

España, Luis Enrique y los 'walkies' en sus jugadores

Luis Enrique y el 'walkie' con el que se comunicó con sus jugadores. | Fuente: @SEFutbol

Además, se reporta cómo fue que el exdirector técnico del Celta de Vigo, la Roma y Barcelona explicó a sus futbolistas de qué trata esa nueva metodología.

"Van a oír la voz del míster. No voy a gritar mucho. Espero que les pueda servir. No tienen que hacer nada, solo oír", indicó.

En otro momento, se escucha cómo el DT de la Selección de España le da indicaciones a sus dirigidos. De esta manera, espera movimiemtos más coordinados y que su elenco se entienda mejor en el campo de juego.

"Koke, solo tienes necesidad de bajar a apoyar cuando tengas necesidad de entrar, sino te quedas ahí. Aléjate, Gavi. Más atrás, espera que Rodri se dé vuelta. 'Busi' (Busquets), dile a los centrales que los circulan tres a cuatro veces (...)", remarcó.

Lo que le viene a España en el corto plazo

Estos trabajos se dieron antes de lo que serán los duelos de España en el marco de la UEFA Nations League 2022.

Los hombres de Luis Enrique se verán las caras contra Suiza y Portugal, ambos clasificados para la Copa del Mundo de Qatar.

NUESTROS PODCAST

¿Es posible fabricar un embrión sintético sin necesidad de un espermatozoide y óvulo?

Los científicos lograron crear embriones de ratón en una placa, y esto podría ayudar algún día a las familias que esperan embarazarse, según un nuevo estudio.