05 de junio del 2020 | Hora 12:18 PM

Eurocopa 2016: España derrotó 1-0 a R.Checa en su debut en el certamen

España es el último campeón de la Eurocopa tras adjudicarse la final pasada frente a Italia en el 2012 | Fuente: YouTube
junio 13 | 11:15 hrs

República Checa sucumbió ante el vigente campeón de la Eurocopa, España, por 1-0 en el debut de ambas escuadras en el certamen europeo. El tanto de la victoria llegó faltando muy poco para el término del cotejo gracias a un certero golpe de cabeza por parte de Gerard Piqué. El defensor del Barcelona se elevó tras un centro de Andrés Iniesta. Con el triunfo, ‘La Roja’ y Croacia igualan a tres puntos en el liderato del grupo D.

España y Croacia son los líderes el Grupo D tras jugarse la primera fecha de la Eurocopa. | Fuente: EFE

La primera vez. En la era Del Bosque, España nunca había iniciado un torneo de naciones (Mundial – Eurocopa) con un triunfo. El asedio de la ‘Roja’ en área rival pudo más que la férrea defensa checa. Sin embargo, gracias a una jugada magistral del ‘Cerebro’ Iniesta, pudo colocar el esférico en la cabeza del defensor catalán.

La Próxima fecha. España medirá fuerzas ante Turquía el próximo 17 de junio, mientras que República Checa enfrentará a Croacia en el otro duelo de la serie.

España enfrentará la siguiente fecha a Turquía. | Fuente: AFP

Ficha técnica:

España (1): De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cesc (Thiago, m.70), Iniesta; Silva, Nolito (Pedro, m.82) y Morata (Aduriz, m.62).

República Checa (0): Cech; Kaderebaek, Sivok, Hubnik, Limbersky; Theo Gebre Selassie (Sural, m.84), Plasil, Darida, Krejci, Rosicky; y Necid (Lafata, m.75).

Goles: 1-0, m.87: Piqué.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Limbersky (61) por la República Checa.

La Previa

España y República Checa jugarán por el Grupo D de la Eurocopa Francia 2016. El encuentro se disputará el 13 de junio a las 08:00 en Toulouse.

En la Eurocopa 2012, la selección de República Checa fue eliminada en los cuartos de final tras ser derrotada por Portugal (1-0). La selección de España se coronó como tricampeona del continente europeo al derrotar a Italia (4-0).

Conoce le fixture completo de la Eurocopa Francia 2016 en el siguiente enlace.

Para comprar boleto paras los partidos, entra a la página oficial del torneo.

SIGUIENTE NOTA
Asesinato de un periodista: el motivo que evitaría que el Newcastle sea el nuevo millonario de la Premier League
Fútbol Mundial
Asesinato de un periodista: el motivo que evitaría que el Newcastle sea el nuevo millonario de la Premier League
05/06/20 - RPP