Espanyol podría descender en la Liga BBVA por una epidemia de gastroenteritis

Una epidemia de gastroenteritis podría condenar a uno de los clubes más conocidos de España a perder la categoría.
El Espanyol podría descender por una epidemia de gastroenteritis | Fuente: weltsport.net

Espanyol de Barcelona, uno de los clubes más tradicionales de la Liga BBVA, está en riesgo de descender como fruto de una epidemia de gastroenteritis. Según informa la prensa española, un número importante de jugadores del equipo que este año le trajo problemas al Barcelona, se han visto afectados por este mal estomacal que llega en el momento más decisivo de la campaña: las últimas tres fechas de la temporada.

1. La enfermedad

Espanyol inauguró la fecha 35 de la Liga BBVA con su visita a la Unión Deportiva las Palmas en las tropicales Islas Canarias. El viaje no fue exitoso, ya que el equipo ‘perico’ cayó goleado por 4-0 con goles de Nabil el Zhar (45’), Jonathan Vieira (49’), Pedro Bigas (56’) y Wakaso Mubarak (75’). Pero la peor secuela de la aventura por Gran Canaria fue la gastroenteritis contraída por 5 jugadores del equipo y 5 miembros del cuerpo técnico

Los defensas Roberto Duarte y Juan Fuentes fueron los primeros en verse afectados, al punto que no pudieron jugar y vieron el partido desde el hotel. Durante el duelo, los volantes Paco Montañés, Hernán Peréz y Joan Jordán comenzaron a mostrar síntomas, al igual que los ayudantes Jordi Pérez y Ángel Inac, el delegado José María Calzón y los terapeutas Guillermo Calzón y Manolo González. Dado la gran cantidad de infectados, es probable que pronto se sumen más nombres

Espanyol ante Las Palmas | Fuente: EFE

2 La situación del Espanyol

No es la primera vez que el Espanyol sufre con este mal, ya le pasó a mitad de temporada como fruto de una mala cena que afectó a casi la mitad del plantel y que les costó dos derrotas consecutivas. Sin embargo, esta vez la enfermedad les llega en el peor momento: cuando luchan fecha a fecha para salvarse del descenso y solo quedan tres jornadas.

Con su derrota ante Las Palmas, Espanyol se quedó con 37 puntos en el puesto 15, a solo 5 unidades de la zona de descenso. El panorama no es bueno para el equipo blanquiazul: probablemente pierdan a gran parte de su limitado plantel por esta enfermedad y sus próximos rivales son Sevilla, Barcelona y Eibar, equipos de buena situación en la tabla. Otros equipos que luchan por el mismo objetivo son el Levante, Getafe, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, que perdió 3-2 ante Real Madrid.

 Así va la Liga BBVA

3 ¿Qué es la gastroenteristis?

Se trata de una inflamación en el intestino que puede atribuirse a bacterias, parásitos o un virus. Lo más probable es que los jugadores del Espanyol hayan contraído este mal por una comida o bebidas contaminadas. Los síntomas son la diarrea, los vómitos, fiebre, malestar general y dolores de cabeza. Estos dos primeros síntomas generan deshidratación, lo cual es muy grave para una actividad como la futbolística.

¿Qué opinas?