El reciente presidente electo de Islandia verá el partido de su selección ante Francia por cuartos de final desde las gradas del Stade de France como un hincha más. Un caso extraño en el mundo de hoy.
El recién elegido presidente de Islandia, Gudni Th. Jóhannesson, declaró a CNN que verá el encuentro de su selección ante Francia por cuartos de final de la Eurocopa en las gradas como un hincha más y no en el salón VIP como tiene acostumbrado. El primer mandatario de la República se contagió de la algarabía que baña a su nación tras eliminar en octavos de final del certamen europeo a Inglaterra por 2-1.
Es uno más. "¿Para qué voy a ir a la sala VIP y beber champán si puedo hacer eso en cualquier sitio del mundo? Estaré con el resto de fans en las gradas, vistiendo mi camiseta de Islandia. Con todo el respeto a los franceses, pero que no nos subestimen", dijo.
Hacen historia. Es la primera vez que Islandia disputa fases finales de Eurocopa. Obtuvo su pase a Francia 2016 al dejar en el camino a Holanda en la fase previa al certamen. El conjunto ‘Benjamín’ del torneo accedió a los octavos de final tras quedar en la segunda ubicación en el grupo F. La sorpresa la dio en aquella etapa al eliminar a Inglaterra por 2-1.
Sobre el encuentro. Islandia quiere seguir haciendo historia y pretende clasificar a semifinales de la Eurocopa. No obstante, primero tendrá que superar al combinado local, Francia, en el Stade de France en París.
Comparte esta noticia