Croacia
Croacia inició con un triunfo su camino a la Euro 2020. | Fuente: AFP

Croacia, vigente subcampeona del mundo, arrancó el camino hacia la Eurocopa 2020 con una sufrida victoria 2-1 sobre Azerbaiyán, en un encuentro en el que los balcánicos remontaron un tempranero gol de Ramil Sheydaev.

Tras el tanto, el cuadro azerbaiyano se replegó y defendió la diferencia. Los visitantes no tuvieron ningún reparo en ceder el esférico y el terreno al equipo local, que tuvo que luchar más de la cuenta para imponerse.

El asedio croata rindió frutos recién a los 44 minutos, cuando el defensa Borna Barisic, jugador del Glasgow Rangers, aprovechó un balón suelto en el área -tras un saque de esquina- para poner el 1-1.

En el segundo tiempo, el vigente subcampeón mundial continuó la presión, pero el gol no llegaba. Recién a los 79 minutos, Andrej Kramaric, del Hoffenheim, estableció el 2-1 definitivo con un sensacional remate.

Este tanto desmoronó a Azerbaiyán, que incluso pudo sufrir otro gol, pero Kramaric no alcanzó a llegar por centímetros al balón tras una bonita jugada de estrategia trenzada entre Luka Modric e Ivan Perisic.

Con esta victoria, Croacia empezó con buen pie su camino a la Euro 2010 y espera expectante el partido del domingo, ante Hungría, que este jueves cayó 0-2 ante Eslovaquia. (Con datos de EFE)