El cuadro azerbaiyano sorprendió al vigente subcampeón mundial con un gol tempranero, tras lo cual se replegó para defender la diferencia.
Croacia, vigente subcampeona del mundo, arrancó el camino hacia la Eurocopa 2020 con una sufrida victoria 2-1 sobre Azerbaiyán, en un encuentro en el que los balcánicos remontaron un tempranero gol de Ramil Sheydaev.
Tras el tanto, el cuadro azerbaiyano se replegó y defendió la diferencia. Los visitantes no tuvieron ningún reparo en ceder el esférico y el terreno al equipo local, que tuvo que luchar más de la cuenta para imponerse.
El asedio croata rindió frutos recién a los 44 minutos, cuando el defensa Borna Barisic, jugador del Glasgow Rangers, aprovechó un balón suelto en el área -tras un saque de esquina- para poner el 1-1.
En el segundo tiempo, el vigente subcampeón mundial continuó la presión, pero el gol no llegaba. Recién a los 79 minutos, Andrej Kramaric, del Hoffenheim, estableció el 2-1 definitivo con un sensacional remate.
Este tanto desmoronó a Azerbaiyán, que incluso pudo sufrir otro gol, pero Kramaric no alcanzó a llegar por centímetros al balón tras una bonita jugada de estrategia trenzada entre Luka Modric e Ivan Perisic.
Con esta victoria, Croacia empezó con buen pie su camino a la Euro 2010 y espera expectante el partido del domingo, ante Hungría, que este jueves cayó 0-2 ante Eslovaquia. (Con datos de EFE)
Comparte esta noticia