Eurocopa 2020. | Fuente: UEFA

El sorteo de la Fase Final de la Eurocopa 2020 se celebró este sábado en Bucarest (Rumania). El sorteo se dividió a las 24 selecciones clasificadas en seis grupos de cuatro equipos cada uno.

Selecciones de la talla de Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia y España han sido emparejados, al igual que el actual campeón Portugal liderado por Cristiano Ronaldo.

El ‘grupo de la muerte’ la conforman Alemania, Francia y Portugal estarán en la llave F de la primera fase del torneo continental (del 12 de junio al 12 de julio).

A continuación los grupos:

Grupo A (Roma y Bakú):

Turquía

Italia

Gales

Suiza

 

Grupo B (Copenhague y San Petersburgo):

Dinamarca

Finlandia

Bélgica

Rusia

 

Grupo C (Ámsterdam y Bucarest): 

Holanda

Ucrania

Austria

Rumanía (si se clasifica) o vencedor del repechaje D entre Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte y Kosovo

 

Grupo D (Londres y Glasgow):

Inglaterra

Croacia

Vencedor del repechaje C entre Noruega, Serbia, Escocia e Israel

República Checa

 

Grupo E (Bilbao y Dublín):

España

Suecia

Polonia

Vencedor del grupo B del repechaje entre Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia e Irlanda

 

Grupo F (Múnich y Budapest):

Bulgaria, Hungría o Islandia (si Rumanía es eliminada) o vencedor del grupo D del repechaje entre Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte y Kosovo

Portugal

Francia

Alemania

 

Se clasificarán para los octavos de final los dos primeros de cada llave y los cuatro mejores terceros.

LA PREVIA

Las selecciones clasificadas para la Eurocopa 2020 (del 12 de junio al 12 de julio) conocerán este sábado sus rivales en la primera fase del torneo, tras un sorteo 'dirigido' que se celebrará en Bucarest con Francia y Portugal como grandes equipos a evitar.

El salón Romexpo de la capital rumana será el escenario de la ceremonia del sorteo de la Euro que se disputará por primera vez en una docena de ciudades -entre ellas Bucarest- de otros tantos países como homenaje al 60º aniversario del torneo, pese a que Rumanía aún no clasificó y forma parte del grupo de 16 equipos que disputarán en marzo próximo un repechaje para ganar uno de los últimos cuatro boletos.

Los equipos que más preocupados pueden estar antes del sorteo son, precisamente, cuatro de los grandes aspirantes el título: Alemania, Inglaterra, Italia y España. A uno de estos cuatro cabezas de serie les caerá, seguro, Francia, que es la vigente campeona del mundo y gran favorita a la corona continental, y que está en el bombo 2 del sorteo.

No es el único gran peligro para los cabezas de serie. El actual campeón europeo, el Portugal de Cristiano Ronaldo, es el gran 'coco' del bombo 3. Por lo tanto, en un cúmulo de mala suerte, España podría tener como rivales en la primera fase a galos y lusos, además de un cuarto equipo que saldrá del repechaje que se jugará en marzo.

"Las reglas eran claras y fueron aceptadas por todos: la distribución de los bombos se realizaría en función de los resultados de la fase de clasificación y que no iba a haber ninguna protección particular para ningún equipo", declaró este sábado el secretario general adjunto de la UEFA Giorgio Marchetti para defenderse de las críticas.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?