Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Virgil van Dijk renunció a la Eurocopa 2021 para recuperarse de su lesión

Virgil van Dijk, defensa de los Países Bajos.
Virgil van Dijk, defensa de los Países Bajos. | Fuente: EFE

Virgil van Dijk, defensa de los Países Bajos, no jugará la Eurocopa 2021 debido a la lesión que sufrió en octubre pasado.

El defensa internacional Virgil van Dijk, que se recupera de una grave lesión en una rodilla, eligió renunciar a la Eurocopa (11 de junio-11 de julio) con los Países Bajos y prefiere continuar su convalecencia con vistas a la próxima temporada con el Liverpool, anunció este miércoles el jugador.

"Siento físicamente que es una buena decisión decidir no ir a la Eurocopa y realizar la última fase de mi convalecencia durante la pretemporada. Por tanto, me focalizo completamente en la pretemporada con el club y es un objetivo realista", declaró en una entrevista difundida en el sitio internet de su club. 

El sólido defensa central holandés (29 años, 38 partidos internacionales), elegido mejor jugador de la UEFA de la 2018-2019, se había sometido en octubre a una operación de ligamentos en la rodilla derecha, dañados tras una entrada de un rival en el derbi contra Everton (2-2).

Esta grave lesión le hizo perderse el resto de la temporada con el Liverpool, pero había una esperanza de ver a Van Dijk recuperado antes de la Eurocopa para poder disputarla.

 

Una esperanza que fue anulada este miércoles por el propio interesado.

"Estoy verdaderamente contrariado por no poder ir a la Eurocopa, pero es la buena decisión por el momento y, espero, para el futuro", afirmó, asegurando que su convalecencia va bien.

"Hace siete meses, me lesioné y el camino ha sido muy largo. He debido tomar las cosas paso a paso. Las cosas han ido bien, no he tenido un verdadero contratiempo, he progresado bien", comentó el vencedor de la Liga de Campeones de 2019 con Liverpool.


NUESTROS PODCAST

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las complicaciones que sufren las personas con el síndrome cuando se contagian con el nuevo coronavirus

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA