Doce equipos pugnan por los tres últimos cupos para la Eurocopa 2024, que se disputará el próximo año en Alemania. Las llaves se disputarán a partido único, en marzo.
Polonia, liderada por el goleador del FC Barcelona Robert Lewandowski, se medirá a Estonia en una de las semifinales de la repesca de la Eurocopa 2024, con tres billetes en juego para el torneo continental al que optan doce equipos.
En caso de victoria, los polacos se medirían en la final al vencedor de Gales-Finlandia ya con el premio de la clasificación, según el sorteo realizado ayer, jueves, en Nyon (Suiza).
La desventaja para los polacos es que esa hipotética final la jugarán fuera de casa.
Las semifinales se jugarán el 21 de marzo de 2024 y las tres finales el 26 del mismo mes. Todo a partido único.
Por la llamada Ruta B, jugarán Israel contra Islandia y Bosnia frente a Ucrania.
Israel y Ucrania, si llega a la final, disputarán sus partidos como locales fuera de su territorio por los conflictos actuales, el enfrentamiento con Hamás en Gaza y la invasión rusa, respectivamente.
Finalmente, la Grecia entrenada por el uruguayo Gustavo Poyet recibirá a Kazajistán en una de las semifinales de la Ruta C y, en caso de triunfo, buscará la clasificación para la Eurocopa como visitante contra el vencedor del Georgia-Luxemburgo.
Programa de las semifinales de la repesca de clasificación para la Eurocopa 2024:
Ruta A
Polonia - Estonia
Gales - Finlandia
Ruta B
Israel - Islandia
Bosnia-Herzegovina - Ucrania
Ruta C
Georgia - Luxemburgo
Grecia - Kazajistán
(Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia