31 de octubre del 2020 | Hora 9:07 PM

Eurocopa: David Guetta animó la fiesta en la ceremonia inaugural

David Guetta
David Guetta y Zara Larsson armando la fiesta en la inauguración. | Fuente: AFP
junio 10 | 14:49 hrs

La Eurocopa 2016 inició y en medio de un ambiente de fiesta, el DJ David Guetta se encargó de hacer bailar a todos en la tribuna del Stade de France en una ceremonia sencilla, pero cargada de fantasía y detalles propios de la cultura francesa.

Corta pero entretenida. La ceremonia de inauguración de la Eurocopa de fútbol, de poco más de diez minutos de duración, mezcló tradición y modernidad con una sucesión de coreografías en el Stade de France, momentos antes del partido entre Francia y Rumania.

Lo mejor de la cultura francesa. Una alfombra que representaba los Campos Elíseos, con formas geométricas bien ordenadas, fue el escenario para la ceremonia, que comenzó con un plantel de personajes repartidos por todo el terreno de juego, y en el centro una representación de un carrusel. El ritmo subió entonces con la irrupción de 150 bailarinas de cancán y los tonos de la música más conocida de esos espectáculos, que formaron un círculo gigante.

La Torre Eiffel se levantó en medio del campo.
La Torre Eiffel se levantó en medio del campo. | Fuente: AFP
David Guetta en medio del campo.
David Guetta en medio del campo. | Fuente: AFP

David Guetta puso a bailar a todos. El DJ francés puso entonces en movimiento, pero de forma muy diferente, a las que momentos antes habían sido bailarinas de cancán, que modificaron su atuendo con las mismas piezas de vestido. La cantante sueca Zara Larsson se encargó de poner voz al himno de la Eurocopa, que es una creación del DJ.

Una vez terminada su interpretación, se levantó una Torre Eiffel de cartón en uno de los laterales del campo y poco después sobrevolaron el Estadio de Francia los aviones de la Patrulla de Francia, que dejaron como halo de humo los colores de la bandera francesa.

La emocionante Marsellesa. La Guardia Republicana y el coro infantil de Radio France pusieron punto final al evento, con el despliegue de las banderas de los 24 países que participan en esta fase final de la Eurocopa, que se disputa hasta el próximo 10 de julio. El himno de Francia y Rumania fue entonado por ambos grupos de canto en el final perfecto de la ceremonia.


SIGUIENTE NOTA
Juventus vs Spezia EN VIVO: se enfrentan por la fecha 6 de la Seria A
Fútbol Mundial
Juventus vs Spezia EN VIVO: se enfrentan por la fecha6 de la Seria A
31/10/20 - RPP