El sorteo de la fase final de la Eurocopa-2016 de fútbol, efectuado este sábado en el Palacio de Congresos de París, deparó un 'Grupo de la Muerte', el E, compuesto por el actual primer equipo del ranking FIFA, Bélgica, la cuatro veces campeona mundial Italia, la Suecia de Zlatan Ibrahimovic e Irlanda.
España, defensora del título europeo, estará en el grupo D junto a Croacia, República Checa y Turquía, mientras que Alemania, campeona del mundo, tuvo en principio fortuna, con una llave, la C, en la que se enfrentará a Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte.
En los otros grupos, destaca que Inglaterra y el Gales de Gareth Bale compartirán el grupo B, con Rusia y Eslovaquia, mientras que el Portugal de Cristiano Ronaldo salió en principio bien del sorteo, con Austria, Islandia y Hungría como primeros adversarios. La anfitriona Francia tendrá que medirse con Rumanía, Albania y Suiza.
Partido inaugural
Francia se enfrentará a Rumanía en el partido inaugural de la Eurocopa de fútbol 2016, que se disputará a las 21.00 horas locales en Saint Denis.
Este encuentro, que pertenece al grupo A, recoge el testigo dentro de los choques inaugurales del Polonia-Grecia, que se jugó en el estadio Nacional de Varsovia el 8 de junio de 2012, y que terminó con empate a un tanto.