Suiza reportó 7 camisetas rotas en el duelo que afrontó ante Francia. El hecho generó muchos comentarios contra la marca deportiva que viste a los helvéticos.
El partido entre Suiza y Francia acabó 0-0, pero más allá del juego fuerte de los helvéticos y el talento de Dimitri Payet, lo más llamativo fue cuando las camisetas del equipo trasalpino se desgarraron en pleno compromiso por la fricción del encuentro.
Hasta 7 camisetas rotas. El partido tuvo que parar constantemente porque los suizos quedaban con las camisetas rotas luego de una acción dividida. El más afectado fue Granit Xhaka, que se cambió hasta 3 veces de camiseta. Blerim Dzemaili, Admir Mehmedi, Breel Embolo y Xherdan Shaqiri también sufrieron con la fricción del juego.
Shaqiri fue con todo. Las camisetas rotas generaron muchos comentarios y el volante helvético Xherdan Shaqiri dejó una frase irónica luego del percance que vivió él y sus compañeros. "Espero que no fabriquen condones", fue lo que indicó en referencia a la marca deportiva.
Habló la marca. El fabricante de artículos deportivos (Puma) excusó dicho percance y argumentó que en el resto de partidos de equipos patrocinados en la Euro no se había reportado tal falla. "Nuestro análisis de las camisetas usadas el domingo ha revelado material defectuoso en ese lote", citó en un comunicado argumentando el 'debilitamiento' del producto textil.
No ocurrirá nunca más. El prestigio de la marca quedó en tela de juicio y se comprometió a no repetir más tal falla, ya que Suiza usó "exclusivamente en un número reducido" de camisetas para enfrentar a Francia.
Comparte esta noticia