¿Recreó la muerte de Benito Mussolini? Olivier Ntcham realizó curiosa celebración en el Celtic vs. Lazio

El volante Olivier Ntcham anotó el tanto de la victoria para el Celtic en el partido por la Europa League ante Lazio, pero su celebración se llevó la atención de todos.

El jugador del Celtic celebró de una manera que causó polémica. | Fuente: EFE

Olivier Ntcham realizó una maniobra tras el gol de la victoria del Celtic ante Lazio en el Estadio Olímpico de Roma por la Europa League. La celebración del volante fue tomada como la recreación de la muerte de Benito Mussolini, por lo que causó polémica.

Al minuto 90+5, Ntcham recibió una gran asistencia en el ataque del conjunto escocés. El francés no desaprovechó la oportunidad y dejó el balón dentro de las redes de la Lazio, dándole la victoria a su club en la cuarta jornada de la Europa League. Sin embargo, al celebrar, el volante se paró de cabeza y esta acción fue tomada como una representación de la muerte del líder fascista italiano por parte de los hinchas del Celtic en las redes sociales.

Así fue la celebración de Olivier Ntcham tras anotar el gol de la victoria. | Fuente: EFE

En el partido de ida, en el Celtic Park de Glasgow, los hinchas escoceses sacaron una pancarta con el cuerpo de Mussolini colgado, tal y como fue ejecutado en la Plaza de Loreto en 1945. En el encuentro en Roma, los mismos fanáticos realizaron la postura para mofarse de los ultras del conjunto italiano, los Irriducibili de la Curva Norte de la Lazio, quienes en el primer encuentro desfilaron realizando el saludo nazi.

Celtic venció 2-1 a Lazio en la jornada 4 de la Europa League, mientras que en el primer encuentro el resultado fue el mismo. El conjunto escocés lidera el grupo E del torneo con 10 unidades, mientras que el club italiano tan solo suma 3, al haber ganado un encuentro.

¿Qué opinas?