Henrikh Mkhitaryan ha jugado 11 partidos en la presente Europa League. | Fuente: AFP

Un tema extradeportivo ha provocado que Arsenal no pueda contar con una de sus figuras para la final de la Europa League ante Chelsea. Se trata de Henrikh Mkhitaryan, quien por ser natural de Armenia no puede pisar territorio de Azerbaiyán, lugar donde se disputará el partido entre ambas escuadras.

¿La razón de exclusión? La final de la Europa League se jugará en Bakú, capital de Azerbaiyán. Este país mantiene un serio conflicto político-bélico con Armenia, país de donde es natural Henrikh Mkhitaryan. La disputa es tal que ningún ciudadano de ambos países puede ir a territorio contrario.

"Estamos muy decepcionados de anunciar que Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la Europa League contra el Chelsea. Hemos explorado a fondo todas las opciones para que 'Micki' forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición", informó el Arsenal en un comunicado.

"Estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea por una circunstancia como ésta, ya que es algo que ocurre muy rara vez en la carrera de un futbolista", agregó el club.

¿Qué opinas?