El volante del Borussia Dortmund protagoniza la historia más increíble de la nueva temporada del fútbol europeo,
Borussia Dortmund comenzará su participación en la fase de grupos de la Europa League 2015-16 con un grave problema: Henrikh Mkhitaryan, uno de sus jugadores estrella, no podrá jugar uno de los partidos bajo la amenaza de ir preso.
1. CORAZÓN ARMENIO
El volante del equipo alemán nación en enero de 1989, en Yerevan, capital de la entonces República Soviética Socialista de Armenia. En 1990, los armenios se independizaron de los soviéticos y al año siguiente, sus vecinos de Azerbaiyán le siguieron los pasos. Sin embargo, ese mismo año (1991) estalló una guerra entre ambos por la independencia del territorio conocido como Nagorno-Karabakh, ubicado en territorio azerí pero de población armenia.
2. LA PROHIBICIÓN
En 1994, el fuego entre ambos países cesó debido a la intervención de Rusia, pero el conflicto nunca tuvo una resolución verdadera y las relaciones diplomáticas siguen quebradas. Actualmente, Nagorno-Karabakh es un estado autónomo sobre el que Azerbaiyán no ejerce autoridad política y que se gobierna autónomamente, sin embargo no es reconocido como estado por la comunidad internacional y se le considera aún un territorio azerí.
3. EL SORTEO DESAFORTUNADO
El viernes pasado se sortearon los grupos de la Europa League 2015-16 y en el C cayeron el Dortmund, el Paok de Grecia, el Krasnodar de Rusia y el Gabala de Azerbaiyán. Ello implica que si Mkhitaryan va con su club a Bakú, capital azerí donde juega este equipo, sería arrestado tan pronto como baje del avión, según ya advirtieron las autoridades de ese país. Se espera que la UEFA encuentre una solución a esta situación antes del próximo jueves 22 de octubre, para cuando está programado el duelo.
YOUTUBE: ASÍ JUEGA HENRIKH MKHYTARIAN
MAS NOTICIAS DE FACEBOOK
Comparte esta noticia