El polémico expresidente de la FPF está siendo investigado por Fiscalía de EE.UU. y los hinchas no dudaron en ironizar su posible culpabilidad.
La fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, anunció este jueves nuevas acusaciones de corrupción a 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, entre los que se encuentra el expresidente de la FPF, Manuel Burga, a los que responsabiliza de "abuso continuo" de su posición en el organismo para el enriquecimiento propio.
"No contentos con secuestrar el deporte más popular del mundo por décadas con ganancias ilícitas, estos acusados trataron de institucionalizar su corrupción para asegurarse de que podían vivir de ella, no por el bien del juego, sino para su propio engrandecimiento personal y el aumento de su riqueza", dijo Lynch.
"El mensaje de este anuncio debe quedar claro para todos los culpables que permanecen en las sombras, con la esperanza de evadir nuestra investigación. No van a escapar", advirtió la procuradora durante una rueda de prensa.
Los nuevos cargos golpean especialmente a directivos de Centro y Sudamérica, entre los que figuran los presidentes de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf), Alfredo Hawit, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, detenidos hoy en Zúrich (Suiza).
Comparte esta noticia