Alex Apolinário pertenecía al Alverca de Portugal
Alex Apolinário pertenecía al Alverca de Portugal | Fuente: Alverca

FC Alverca, equipo que participa en la Tercera División de Portugal, informó este jueves del fallecimiento de su jugador Alex Apolinário por muerte cerebral, cuya imagen desplomándose sobre un terreno de juego dio la vuelta al mundo el pasado 3 de enero.

La entidad comunicó el deceso del futbolista brasileño de 24 años a través de sus redes sociales con un mensaje en el que expresa su apoyo a la familia del deportista y manifiesta que ha cancelado todas sus actividades para los próximos días.

“Con profundo pesar informamos, según la información proporcionada por el personal médico del Hospital Vila Franca de Xira, la muerte por muerte cerebral de nuestro deportista Alex Sandro dos Santos Apolinário, esta mañana”, detalla el pronunciamiento del club.

Alex Apolinário nació en Brasil en 1996 y se formó en las filas del Botafogo, aunque debutó como profesional en Cruzeiro. Tras pasar por Atlético Paranaense, realizó su primera experiencia internacional uniéndose a las filas de Alverca en enero del 2019.

El pasado 3 de enero, en un cotejo correspondiente a la décima fecha del certamen doméstico frente a Uniao de Almeirim, Apolinário se desplomó de forma inesperada sobre los 27 minutos, sin mediar ningún golpe previo. Fue atendido inmediatamente y lo trasladaron hasta una clínica. Cuatro días después perdió la vida.