Ansu Fati
Ansu Fati "está muy afectado" por nueva lesión en Barcelona | Fuente: EFE

Otra vez fuera de las canchas. El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió que Ansu Fati "está muy tocado" tras confirmarse la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, cuyo tratamiento se decidirá, según reveló, el próximo lunes en una reunión entre el jugador y los servicios médicos del club.

"Ansu está muy afectado. Hemos tenido una reunión con la familia. El doctor Pruna me dijo que estaba para jugar 35 minutos. La prórroga (ante el Athletic Club) nos trastocó los planes, pero son situaciones que no puedes controlar. Espero que se recupere al 100%. El lunes tendremos una reunión para decidir qué plan se sigue", explicó el estratega azulgrana en rueda de prensa.

Desde que sufrió la rotura de menisco el 7 de noviembre de 2020, el atacante español no puede sostenerse a pleno. Dicha lesión le obligó a pasar, en varias ocasiones, por el quirófano. Casi once meses después, regresó al primer equipo de Barcelona, aunque luego de algunas presentaciones sintió molestias en la rodilla derecha. Volvió a ser baja, recibió el alta médica y luego se sintió en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Ahora en San Mamés, otra vez cayó Ansu Fati.

 

Ansu Fati y el drama con las lesiones en Barcelona

Ansu Fati se lesionó ante el Athletic Club en la Copa del Rey
Ansu Fati se lesionó ante el Athletic Club en la Copa del Rey | Fuente: AFP

Xavi resaltó que el Barcelona tiene "los mejores profesionales" para afrontar el proceso de recuperación "exhaustivo" con el objetivo de que Ansu Fati no se lesione más en el futuro.

Sin el lesionado Ansu Fati y con la incógnita por la situación de Ousmane Dembélé, el Xavi Hernández admitió que el Barcelona está trabajando para reforzar la primera plantilla en los días que quedan para que se cierre el mercado de invierno europeo.

"Estamos trabajando para intentar incorporar a gente. De lo que queremos a lo que podemos hay un trocito. Quedan días todavía, pero vamos a ver cómo se resuelve", manifestó.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.