Philippe Coutinho llegó al Bayern Munich proveniente del Barcelona en calidad de préstamo. | Fuente: AFP

Philippe Coutinho terminó sellando su incorporación al Bayern Munich por una temporada en condición de cedido. Después de que el Barcelona se haya mantenido firme en su decisión de enviarlo a otro club, el equipo bávaro apareció como la mejor opción teniendo en cuenta que estaban dispuestos a recibirlo y contaban con un proyecto deportivo interesante para el jugador.

Sin embargo, antes de concretar su ida al Bayern Munich, Philippe Coutinho fue ofrecido a varios clubes por el Barcelona. Uno de ellos fue el Manchester City de Pep Guardiola, que venía de salir campeón de la Premier League. No obstante, según lo informado por el diario español Marca, el elenco 'citizen' no quiso fichar al mediocampista de 27 años.

Si bien el propio Guardiola reconoció la calidad de Philippe Coutinho, consideró que ya tenía su puesto cubierto en el plantel y por eso prefirió no aceptar su incorporación. El volante brasileño también tuvo la posibilidad de ir al Tottenham Hotspur, dirigido por su exentrenador Mauricio Pochettino, pero terminó inclinándose por el Bayern Munich.

Philippe Coutinho hizo su debut con el Bayern Munich en la victoria por 6-1 frente al Mainz por la Bundesliga. Ahora, con el elenco dirigido por Niko Kovac, disputará la fase de grupos de la Champions League contra el Estrella Roja de Belgrado, Tottenham Hotspur y Olympiacos de Grecia.

¿Qué opinas?