Sergio Busquets es uno de los capitanes del Barcelona
Sergio Busquets es uno de los capitanes del Barcelona | Fuente: EFE

Sergio Busquets, mediocampista y uno de los capitanes del Barcelona, se perderá los próximos partidos del equipo azulgrana al confirmarse la lesión, sin tiempo determinado de baja, sufrida en la rodilla durante la fecha FIFA de selecciones.

"Busquets ha sido visitado por los Servicios Médicos del club esta mañana y se confirma el diagnóstico de esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", apuntó el club en un comunicado.

El jugador de 33 años se lesionó durante el enfrentamiento del pasado sábado de España contra Suiza, en partido de la Liga de las Naciones, y ya no pudo disputar el duelo de este martes ante Alemania, en el que el obtuvieron su pase al ‘Final Four’ de la competición.

La lesión le apartará un tiempo indeterminado de las canchas, lo que le afectará para LaLiga, Champions League y el inicio, posiblemente, en la Copa del Rey.

En lo que va de esta temporada, Sergio Busquets fue escogido por Ronald Koeman para jugar un total de 10 partidos, 8 de ellos como titular. Con la selección española, disputó los cotejos de la UEFA Nations League contra Alemania y Suiza, así como el amistoso contra Portugal.