Dani Alves firmó con Barcelona hasta el final de la temporada 2021-22.
Dani Alves firmó con Barcelona hasta el final de la temporada 2021-22. | Fuente: AFP

El brasilero Dani Alves, cuyo regreso al Barcelona ha sido anunciado este viernes, se comprometió a "ayudar a reconstruir" al que considera como "el mejor club del mundo".

"No sabía que duraría tanto, no sabía que sería tan difícil, pero sabía dentro de mi corazón y dentro de mi alma que ese día llegaría", afirmó Dani Alves, lateral de 38 años, en un mensaje compartido en su perfil de Instagram. Ama al Barcelona.

Asimismo, Alves indicó que "vuelvo a casa de donde nunca debí salir y como dije antes de irme: Yo soy uno más de ustedes. ¡No sé cuánto durará este sueño, pero que sea eterno mientras dure!".

Dani Alves, más que contento por regresar al Barcelona

Asimismo, señaló que "pronto" se unirá a la disciplina azulgrana, "con la misma ilusión de la primera vez y las mismas ganas de ayudar a reconstruir el mejor club del mundo".

"¡Torno a la meva casa (vuelvo a mi casa) cullonsssssss!", escribió en catalán para finalizar.

Barcelona, club en el que Dani Alves militó entre 2008 y 2016 y donde fue uno de los pilares del equipo que marcó una época a las órdenes de Pep Guardiola, anunció este viernes "un principio de acuerdo" con el lateral.

Según informó la entidad, se incorporará "al primer equipo de fútbol", comandado ahora por Xavi Hernández, con el que coincidió en esa etapa repleta de títulos, "por lo que queda de esta temporada", aunque "no podrá debutar hasta enero".

Abandonó la disciplina azulgrana en 2016 para irse a Juventus y después también pasó por el PSG antes de recalar en Sao Paulo de su país, su último destino y de donde salió muy criticado por la afición local. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.