Dani Olmo y Pau Víctor participaron de los primeros entrenamientos del FC Barcelona en el año, a pesar de no aparecer en la planilla del club en LaLiga.
Dani Olmo participó este miércoles en el primer entrenamiento del año del FC Barcelona, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con miras a su debut en la Copa del Rey.
El técnico Hansi Flick dirigió la sesión vespertina, donde estuvieron todos los jugadores, incluidos Olmo y Víctor. Pero no así Lamine Yamal, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho hace quince días, lesión que lo dejará fuera de las canchas entre tres a cuatro semanas.
La presencia de Dani Olmo y Pau Víctor en el primer entrenamiento de 2025 llega después de que este 1 de enero hayan sido desinscritos como futbolistas de la primera plantilla azulgrana por LaLiga.
Esta considera insuficiente la documentación aportada por el club catalán para acreditar que ha cedido, por unos 100 millones de euros, la explotación de parte de los nuevos palcos VIP del Spotify Camp Nou.
Y es que, para poder inscribir a ambos jugadores y dejarle operar en el mercado bajo la regla 1:1 del control financiero de LaLiga, la patronal de clubes había pedido al Barcelona que acreditara el cobro de parte de las cantidades que aparecen en los contratos.
La entidad azulgrana, por su parte, asegura que podrá hacerlo en las próximas horas, una vez que reciba en su cuenta las transferencias internacionales que se enviaron el día antes de Año Nuevo. Y por eso sigue convencida de que finalmente LaLiga acabará inscribiendo a ambos futbolistas, al entender que la documentación requerida fue presentada antes de que acabara el 31 de diciembre.
¡Llévate CAMISETAS OFICIALES, ENTRADAS A PARTIDOS INTERNACIONALES, UN IPHONE 16 y más premios!
Dani Olmo fuera de la planilla en LaLiga
Dani Olmo no aparece en la plantilla del FC Barcelona en LaLiga, que tenía hasta las 23:59 horas del 31 de diciembre para inscribirlo, aunque el club catalán ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia por el futbolista al considerar que se trata de una caso de "fuerza mayor".
De hecho, LaLiga informó -en un comunicado- que Barcelona no había presentado "ninguna alternativa" que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de la patronal de clubes, le permitiera "inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero".
Por eso ha desinscrito a Dani Olmo y Pau Víctor de la competición, aunque ha vuelto a dar de alta a Andreas Christensen, cuyo puesto en la plantilla azulgrana ocupaba hasta ahora Olmo por la lesión de larga duración del central danés.
En cualquier caso, el Barcelona confía en poder inscribir ambos jugadores cuando ya tenga depositadas las transferencias internacionales que le permitirán acreditar definitivamente la solvencia de la operación.
Una inscripción que llegaría fuera de plazo y, por lo tanto, necesitaría de la aprobación de la RFEF y de LaLiga para llevarse a cabo.
Comparte esta noticia