Cerró el mercado de pases en Europa y con ello la conformación del plantel de Barcelona, por lo que el club reveló los dorsales que tendrán cada jugador en la temporada.
Con Ronald Koeman ahora al mando, Barcelona decidió por realizar cambios importantes en su plantel para la temporada 2020-21 y darle salida a futbolistas de experiencia como Arturo Vidal o Ivan Rakitic, sin embargo, el caso más llamativo fue el de Luis Suárez, el tercer máximo goleador del club en toda su historia, que no estaba en los planes del técnico y se resolvió su marcha al Atlético de Madrid, situación que no le agradó al mismo Lionel Messi.
Así se abría puerta a la búsqueda de un nuevo centrodelantero, uno que pueda garantizar la productividad de anotaciones como el uruguayo, que en su último curso en el equipo (el más bajo en números) concretó 21 tantos. Nombres surgieron en torno al posible reemplazante, como Lautaro Martínez o Memphis Depay, y aunque el mismo holandés reconoció en conferencia de prensa que le hacía falta un atacante más, no pudo concretar ningún movimiento en el mercado de pases que ya cerró.
Sin un delantero que ocupe la ficha de Suárez, Barcelona definió los integrantes de su primer equipo y los dorsales que llevarán cada uno en la actual temporada. Uno de los misterios era por quién se decidirían para ofrecerle el número 9 que dejó el ahora 'colchonero'. Será finalmente Martin Braithwaite quien se enfundará en adelante aquella numeración.
El danés, que llegó en los primeros meses del 2020 y registra un gol en once partidos, continúa con los catalanes y será la alternativa de fortaleza en el área rival para Koeman. Deja atrás el número 19 que llevó hasta la jornada contra Sevilla, donde se mantuvo entre los suplentes. Esa camiseta pertecenerá ahora al brasileño Matheus Fernandes.
Comparte esta noticia