La Liga
El plan del FC Barcelona para la cuarentena de sus deportistas por coronavirus | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: LLUIS GENE

Luego de que La Liga, al igual que otros torneos del mundo, suspendiera sus actividades a raíz de la propagación del coronavirus, diversos clubes han tomado medidas para mantener a sus deportistas en buena condición física. Entre ellos, el FC Barcelona.

El club 'azulgrana' tomó como medida preventiva cerrar su Ciudad Deportiva Joan Gamper, ya hace unos días atrás, el Barça B y toda La Masía dejó de ir a los lugares de entrenamiento y la última categoría que hizo uso de los campos y gimnasios fue, justamente, el primer equipo.

En una reunión con el presidente del club, Josep Bartomeu, y el médico Antoni Trilla, los jugadores fueron avisados de que no podrían volver a entrenar hasta nuevo aviso; sin embargo, se les ideó un planning individual hecho por los preparadores físicos para que lo ejecuten en sus casas.

Si bien en un inicio se les había sugerido entrenar en campos abiertos y con poca gente, el Estado español ha decretado que todos deben permanecer en sus casas, por lo que los jugadores tienen también prohibido visitar gimnasios y espacios cerrados con mucha gente. 

Por esto, se llevaron los implementos necesarios desde la Ciudad Deportiva para poder continuar con sus entrenamientos que se basan en ejercicios de fuerza y cardiovasculares.

Entre las órdenes también está que todos los jugadores que sean extranjeros deben permanecer en Barcelona y tienen la obligación de comunicar en caso tengan algún familiar con coronavirus.