David Alaba pertenece al Bayern Munich desde el año 2010. | Fuente: AFP

El Barcelona quiere reforzar la posición de lateral izquierdo en este periodo de transferencias y por ello han evaluado la posibilidad de fichar a David Alaba, según medios europeos. El lateral izquierdo del Bayern Munich se refirió a la chance de fichar por el cuadro culé y señaló que es un honor que pongan la mira en él, aunque aseguró que solo está enfocado en el presente.

"Por supuesto que es un reconocimiento y honor que el Barcelona se fije en mí. Ahora estoy centrado en la pretemporada y mi enfoque está totalmente en el Bayern Munich, quiero concentrarme solo en lo esencial. No soy un jugador al que le guste mirar mucho a futuro, pero no descarto nada por el momento", dijo.

Teniendo en cuenta que Jordi Alba es el único marcador izquierdo con el que cuenta Barcelona, Ernesto Valverde quiere a otro jugador en esa posición en caso el español se lesione o piense utilizarlo en otro puesto. Es por eso que David Alaba es uno de las prioridades para el cuadro culé y será cuestión de tiempo ver si es que podrán sellar el fichaje del jugador austríaco.

¿Qué opinas?