Juventus llegó hasta los cuartos de final de la última Champions League tras ser eliminado por el Ajax. | Fuente: AFP

Está claro que Daniele Rugani no tiene lugar en esta Juventus. Con la contratación de Matthijs de Ligt y la aparición del juvenil Merih Demiral, Maurizio Sarri no tiene en sus planes al zaguero de 25 años a raíz de la sobrepoblación que hay en el puesto de centrales. Y en este escenario, según el portal italiano 'Tuttomercato', el defensor italiano será ofrecido al Barcelona de Ernesto Valverde.

Lo dicho por este medio es que Fabio Paratici, director deportivo de Juventus, viajará a España con la finalidad de ofrecer a Daniele Rugani al Barcelona. El anterior periodo de transferencias, el elenco catalán tuvo interés en el defensa de la 'Vecchia Signora', pero el propio club rechazó todo tipo de propuestas. Por ello, finalmente optaron por fichar al colombiano Yeison Murillo en condición de préstamo.

De concretar su incorporación al Barcelona, Daniele Rugani competiría por un puesto con Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Clement Lenglet. Además, tendría su primera experiencia fuera del fútbol italiano, ya que previo a su contratación por Juventus en el año 2015 militó en el Empoli.

A sus 25 años, Daniele Rugani tiene 15 partidos con la Selección Italiana y ha sido bien considerado por Juventus en los últimos años. Incluso, en la temporada más reciente, llegó a convertir tres goles vistiendo la camiseta del cuadro de Turín.

Daniele Rugani ha ganado ocho títulos con Juventus desde su llegada. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?