BARCELONA - FICHAJES 2020
Primera reunion del Barcelona con el club del arquero que quiere fichar | Fuente: AFP

Conscientes de que Neto dejara el equipo la próxima temporada, en el Barcelona se han planteado fichar a un nuevo arquero y el elegido es André Onana del Ajax. La operación pinta complicada, pero por ahora ya se han dado los primeros contactos entre los clubes y los detalles han sido revelados.

Desde Holanda, el diario 'Telegraaf' informó que el agente del jugador, Albert Botines, fue el encargado de llevar la oferta azulgrana al Ajax y se sentó a conversar con el director deportivo del club, Marc Overmars, para saber si tenían la intención de traspasar a André Onana y cuánto es que pedirían por el golero camerunés. Así, esta primera reunión sirvió para confirmar que el Barcelona sí está interesado en el jugador y que podría lanzar una oferta dependiendo de ciertas condiciones.

El mismo medio señala que en dicha reunión el Ajax confirmó que quieren 40 millones de euros por André Onana, cifra que se antoja excesiva para el Barcelona pero que podría manejarse siempre y cuando se obtengan 25 millones de euros por el golero Neto. Mientras tanto, Onana y el Ajax todavía no logran un acuerdo para renovar el contrato (vence en 2022) y han quedado en seguir conversando durante los próximos días.