Finalmente el Leeds United aceptó la oferta del Barcelona por Raphinha, sin embargo, tenía también otras propuestas más importantes en lo económico.
Finalmente el Leeds United decidió aceptar la oferta del Barcelona por el extremo brasileño Raphinha, teniendo incluso otras propuestas económicas del Chelsea, Arsenal y Tottenham que alcanzaban los 75 millones de euros, algo muy superior a los 57 millones más 8 en variables que ofrecían los azulgranas.
En Inglaterra aseguran que el Leeds tomó como ejemplo la operación del Barcelona para fichar a Ferrán Torres del Manchester City la temporada pasada. El club de los 'Whites' tenía claro que no iba a vender a Raphinha por menos de 65 millones de euros, la misma cantidad que los españoles pagaron a los 'citizens' en el mercado de invierno.
El Barcelona pagó por Ferrán Torres 55 millones más 10 en variables, en total 65. Y ahora las cifras se repetirá con Raphinha, aunque con una fórmula distina: 57 millones fijos más 8 en variables.
Otro detalle fue la intención del jugador: Raphinha solo quería jugar en el Barcelona y rechazó todas las propuestas que le llegaron. Ahora su su sueño se ha cumplido.
Raphinha quería Barcelona
El delantero de la Selección de Brasil habría presionado a Leeds en los últimos días para que acepte la propuesta de Barcelona, que pagaría esta cifra millonaria a pesar que no atraviesa un buen momento económico.
La llegada de Raphinha al Camp Nou supone una gran apuesta de Barcelona para reforzar su delantera ante el pedido del entrenador Xavi Hernández, que de momento cuenta con los delanteros Ansu Fati, Ferran Torres, Pierre Abaumeyang y Memphis Depay, entre otros.
Comparte esta noticia