Celta de Vigo y Barcelona sellaron el traspaso de Óscar Mingueza hasta el 2026
Óscar Mingueza, formado en la Masia, pasó por todas las categorías inferiores del Barcelona. En su tercera temporada en el Barça B, Ronald Koeman le puso en dinámica de primer equipo en noviembre de 2020. | Fuente: Celta / Barcelona

Barcelona sigue activo en el mercado de pases, aunque ahora se trata de una salida en el plantel. El defensa Óscar Mingueza jugará en el Celta de Vigo español hasta el 2026, tras oficializarse este martes su traspaso.

"Nuevo refuerzo de entidad para la línea defensiva del RC Celta. El defensa internacional Óscar Mingueza, de 23 años de edad, se une al ilusionante proyecto deportivo celeste para las cuatro próximas temporadas", confirmó el Celta de Vigo en un comunicado.

Ya se había anunciado el principio de acuerdo entre ambos clubes, pero estaba pendiente la revisión médica y la firma del contrato. Una vez resueltos todos los puntos, Óscar Mingueza ya es nuevo jugador del Celta de Vigo a todos los efectos para las siguientes cuatro campañas, pero tras ello el Barcelona podría adquirir nuevamente al defensa español.

"El FC Barcelona y el Real Club Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Óscar Mingueza. El club blaugrana se reserva un derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50% de una futura venta", aportó la entidad catalana.

 

Óscar Mingueza, compañero de Renato Tapia en Celta

Óscar Mingueza, formado en la Masia, pasó por todas las categorías inferiores del Barcelona. En su tercera temporada en el Barça B, Ronald Koeman le puso en dinámica de primer equipo en noviembre de 2020.

Seguirá su carrera en LaLiga, aunque en las filas del Celta de Vigo, donde coincidirá con el peruano Renato Tapia. Mingueza se caracteriza por su polivalencia, ya que puede jugar de lateral y zaguero. Esto también caracteriza a Tapia, naturalmente centrocampista, aunque en los partidos de pretemporada realizó funciones de defensa central.

Óscar Mingueza disputó 66 partidos oficiales con Barcelona
Óscar Mingueza disputó 66 partidos oficiales con Barcelona | Fuente: Instagram

Mingueza deja el Barcelona y refuerza a Celta de Vigo

Debutó con el Barcelona durante la Champions League, con asistencia de gol hacia Martin Braithwaite, en el campo del Dinamo de Kiev. Como lateral derecho o como central, el futbolista de La Masia ha acumulado un total de 66 participaciones con el equipo principal.

Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana tuvo menor cantidad de minutos sobre el campo, por lo que el club decidió ponerlo en el mercado tras otros refuerzos en defensa como Jules Koundé y Andreas Christensen.

Óscar Mingueza también es internacional con la Selección de España, donde destaca su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el que obtuvo la medalla de plata.


NUESTROS PODCASTS

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos sííntomas.