Ter Stegen: las claves del Barcelona para renovar con el arquero alemán | Fuente: Difusión

Las prioridades en el Barcelona no pasan solamente por asegurar los fichajes de Neymar y Lautaro Martínez. Los directivos del equipo azulgrana tiene otra prioridad y esa es asegurar la renovación de su arquero titular, el alemán Marc-André ter Stegen. Las negocioaciones ya comenzaron y parecen entrar en su mejor momento.

Ter Stegen tiene contrato con el Barcelona hasta junio del 2022 y de no renovalo, el cuadro culé se arriesgaría a perderlo gratis el año que viene. Sin embargo, eso parece estar lejos de suceder. Al golero alemán se le ha ofrecido ser jugador franquicia del club por los próximos años y darle un trato como tal. Lógicamente la renovación también pasa por aumentar su salario de 4.6 millones de euros por temporada a un suma mucho más alta. Y es ahí donde las peticiones del arquero entran a tallar.

Desde España informan que Ter Stegen y su entorno quieren percibir un sueldo que alcance los 10 millones de euros por temporada porque considera que su rendimiento así lo amerita. Sin embargo, en el Barcelona esperan que el arquero alemán comprenda que la situción económica que atraviesa el club por el coronavirus hace que por ahora, no pueda llegar a esa cifra. No obstante, la idea de los dirigentes es subir de manera gradual el sueldo del arquero cada año hasta llegar a la cifra deseada.

Ter Stegen ha sido sondeado por el Bayern Munich y Juventus. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?