Barcelona fichó en enero de este año al joven Francisco Trincao y apenas unos días después recibipó un suculenta oferta de 45 millones de euros.
El pasado 31 de enero, el Barcelona hizo oficial el fichaje del joven extremo portugués Francisco Trincao procedente del Sporting Braga a cambio de 22 millones de euros. Sin embargo, apenas unos días después de la firma, el agente del jugador Jorge Mendes, contactó a los azulgranas y les comunicó que tenía una oferta de 45 millones de euros por el jugador de 20 años.
Trincao ni siquiera se había fotografiado con la camiseta del Barcelona y mucho menos había llegado al Camp Nou, pero ya tenía una suculenta oferta ante sus ojos. Jorge Mendes trasladó este escenario al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien de inmediato zanjó todas las dudas con un contundente 'No, se queda'. La idea del elenco azulgrana es que Trincao llegue la próxima temporada y tenga un sitio en el primer equipo, mientras aprende de Lionel Messi y el resto de cracks que conforman el plantel. Por ahora, sigue jugando cedido en el Sporting Braga, donde registra cinco goles en siete partidos.
Francisco Trincao es un hábil extremo zurdo que puede jugar por ambas bandas y que destaca por su visión de juego. Es un gran habilitador y también le suma mucho gol a su juego. Algunos lo compañara con su compatriota Luis Figo, quien jugó por el Barcelona y después acabó fichando por el Real Madrid. Así, Trincao solo espera acabar la presente temporada con el Braga y empezar con todo su nueva aventura como culé.
Comparte esta noticia