Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que junto al Real Madrid y la Juventus siguen firmes en la iniciativa de crear la Superliga en Europa.
El proyecto de la Superliga "está progresando", afirmó este jueves Joan Laporta, presidente del Barcelona, que junto al Real Madrid y la Juventus siguen adelante con la iniciativa, augurando que en abril habrá una decisión de la justicia europea.
"La Superliga está progresando", dijo Laporta en una rueda de prensa para hacer balance del curso de la temporada, mostrando su apoyo al decálogo presentado por la sociedad promotora de la Superliga A22 como base para ese proyecto.
El director general de A22, Bernd Reichart, publicó este jueves una tribuna en varios diarios europeos en los que detalla estas bases que regirían una eventual nueva competición europea. Entre los puntos del decálogo, destaca que se trataría, frente al proyecto inicial de liga semicerrada, de "una competición abierta, con varias divisiones, compuesta por entre 60 y 80 equipos".
"Los clubes participantes deberían seguir comprometidos con sus competiciones y torneos nacionales", considera Reichart, que, entre otras medidas, también cree que "las competiciones europeas de clubes deberían estar gobernadas por los clubes".
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió a esta tribuna con un tuit en el que asegura que "La Superliga es el lobo, que hoy se disfraza de abuelita para intentar engañar al fútbol europeo, pero SU nariz y SUS dientes son muy grandes, ¿cuatro divisiones en Europa? Claro la primera para ellos, como en la reforma de 2019. ¿Gobierno de los clubes? Claro sólo de los grandes".
Tuit de Javier Tebas, presidente de La Liga
Comparte esta noticia