Daniele Orsato será el árbitro del PSG vs. Bayern Munich
Daniele Orsato será el árbitro del PSG vs. Bayern Munich | Fuente: AFP

La UEFA ha designado al árbitro Daniele Orsato para impartir justicia en la final de la Champions League 2019-20, que disputarán el próximo domingo 23 de agosto el Paris Saint-Germain y Bayern Munich en Lisboa.

El italiano, de 44 años y juez internacional desde 2010, se hará cargo de su primera gran final de la UEFA tras haber sido el encargado de dirigir ocho partidos de la Champios esta temporada, incluido el partido de ida de octavos de final entre Real Madrid y Manchester City.

Precisamente, por aquel cotejo Orsato estuvo en medio del análisis. En el Bernabéu, Gabriel Jesús marcó de cabeza luego de apoyarse sobre la espalda de Sergio Ramos. Orsato y el VAR consideraron que el contacto no representaba una falta, por lo que validaron el gol que significaba el empate para los ingleses.

Minutos después, el capitán merengue se iría expulsado por derribar en una contra a Jesús. Ramos tocó al delantero, pero se excusaba en que ello no ameritaba la tarjeta roja. Por ese motivo, quedó fuera del partido de vuelta, donde Manchester City los eliminó de la Champions.

En la final de Lisboa, Orsato contará con la asistencia de sus compatriotas Lorenzo Manganelli y Alessandro Giallatini, mientras que el cuarto árbitro será el rumano Ovidiu Hategan. El rol de árbitro asistente de video (VAR) corresponde a Massimiliano Irrati ayudado por su compatriota Marco Guida y los españoles Alejandro Hernández Hernández y Roberto Díaz Pérez del Palomar.

Sergio Ramos expulsado en la Champions League | Fuente: ESPN
Gol de Gabriel Jesús al Real Madrid | Fuente: FOX Sports