Uno de los mejores jugadores de la historia de Barcelona contó el día que pudo jugar en el eterno rival, Real Madrid.
El exfutbolista del Barcelona Vitor Borba Ferreira 'Rivaldo' confesó que tuvo la oportunidad de fichar por el Real Madrid cuando en 2002 dejó el club azulgrana, dos años después de que el portugués Luís Figo hiciera el mismo camino desde la ciudad condal hasta la capital de España.
El Balón de Oro de 1999 recordó en una entrevista con Betfair, marca de la que es embajador, que durante ese tiempo mantuo "conversaciones iniciales con el club, con el Madrid, pero entonces el Milán llegó con una buena oferta" y prefirió "a los italianos".
"Habría sido un fichaje polémico si hubiera firmado por el Real Madrid. Podría haber enfadado a los hinchas del Barcelona, pero no tenía trabajo en ese momento y como profesional no puedes declinar ninguna conversación con los clubes que se interesan por ti. Después de todo, era libre para irme donde quisiera", explica Rivaldo.
El exdelantero o mediapunta zurdo, que hizo estas declaraciones con motivo del posible traspaso del jugador colombiano James Rodríguez desde el conjunto que dirige Zinedine Zidane al Atlético de Madrid, aseguró que "estos fichajes siempre son polémicos, pero la última palabra la tiene siempre el vendedor, y si en esta ocasión el Madrid se niega a vender a James, no habrá negocio".
Sobre la reciente incorporación del francés Antoine Griezmann a las filas del equipo de Ernesto Valverde y la lesión de Leo Messi, Rivaldo cree que los jugadores del Barcelona tienen "una oportunidad para mostrar y demostrar que pueden sobrevivir" sin el astro argentino.
Aunque afirma que es pronto para hablar de un Barcelona sin Messi, también insiste en que "es importante renovar el equipo y preparar el futuro para que no le pille al club distraído cuando su estrella decide marcharse o retirarse".
(Con información de EFE).
Comparte esta noticia