Pedri confesó que Real Madrid lo rechazó a los 15 años
Pedri confesó que Real Madrid lo rechazó a los 15 años | Fuente: Barcelona

Su historia en el fútbol pudo ser totalmente distinta. Pedri González aseguró que fue rechazado por el Real Madrid cuando tenía quince años y que tuvo su "segunda oportunidad" en el Barcelona, que le ayudó a ganar el trofeo Golden Boy al mejor sub-21 del año.

"Cuando llegué a Valdebebas había una nevada muy fuerte y la prueba se aplazó. El día después hice una prueba con el Cadete A, pero solo fue un pequeño entrenamiento previo a un partido. El tercer día entrené con otro equipo y el cuarto de nuevo con el Cadete A. Seguramente ya tenían una idea clara sobre mí y tuve que regresar a Tenerife", dijo Pedri en una entrevista a ‘Tuttosport’.

Pedri, una de las principales figuras del Barcelona, reconoció que le hubiera encantado fichar por el Real Madrid en ese momento, aunque expresó su alegría por finalmente llegar al elenco catalán.

"Por una rarísima combinación de situaciones negativas el Madrid no me quiso y yo tuve mi segunda oportunidad en el club de mi vida", afirmó.

 

Pedri y su historia con el Real Madrid

Su gran rendimiento con el Barcelona y la selección de España provocó que sea comparado con Andrés Iniesta o Xavi Hernández, pero Pedri prefiere concentrarse en hacer su propio camino.

"Se trata de nombres enormes de la historia del fútbol español. Campeones del mundo y ganadores de muchos trofeos internacionales con el Barcelona. Las comparaciones me enorgullecen, pero yo soy Pedri de momento. Don Andrés siempre fue mi ídolo, tenía siete años y tenía sus fotos en mi habitación. Yo podría ser una mezcla entre Xavi e Iniesta, al tener unas características parecidas a las de ellos, pero quiero repetirlo. Yo soy Pedri", insistió.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.