Barcelona venció a Philippe Coutinho al Aston Villa por 20 millones de euros
Barcelona venció a Philippe Coutinho al Aston Villa por 20 millones de euros | Fuente: Barcelona

El brasileño Philippe Coutinho dejará de pertenecer al Barcelona después del acuerdo con el Aston Villa, club donde ha militado desde el pasado mes de enero con un gran rendimiento, que pagará 20 millones de euros por el atacante azulgrana.

"El FC Barcelona y el Aston Villa han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho por 20 millones de euros. El club blaugrana se reserva un 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador", informó la entidad catalana en un comunicado.

Philippe Coutinho disputó un total de 106 partidos con el Barcelona repartidos entre cuatro temporadas. Convirtió 25 goles y brindó 14 asistencias, aunque no gozó de continuidad a excepción de la campaña 2018/19, donde jugó 34 partidos de LaLiga.

Coutinho, también habitual en la Selección de Brasil, fue campeón de la Champions League con el Bayern Munich hace dos temporadas en una de sus cesiones. En su paso por el Barcelona obtuvo cinco títulos: dos Copas del Rey (2017/18 y 2019/20), dos Ligas (2017/18 y 2018/19) y una Supercopa de España (2018/19).


Philippe Coutinho, el fichaje más caro en la historia de Barcelona

Philippe Coutinho llegó a Barcelona en 2018 tras destacar en la Premier League con el Liverpool. Fue elegido como el sucesor de Andrés Iniesta y les costó a los azulgranas 145 millones de euros, siendo el fichaje más caro en la historia culé. No llegó a ofrecer el impacto esperado y su salida oficial se da apenas por 20 millones de euros.

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", sentenció el club culé.

Philippe Coutinho formará parte del Aston Villa, dirigido por Steven Gerrard, hasta el 2026, club donde ya se ganó un lugar en el equipo titular.


NUESTROS PODCASTS

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.