Barcelona rompió contrato con el mediocampista brasileño Matheus Fernandes, quien tenía cláusula de rescisión por 300 millones de euros y solo jugó 17 minutos.
Los aciertos y desaciertos a la hora de fichar jugadores suceden hasta en los mejores equipos. Barcelona anunció este martes la rescisión de contrato del jugador brasileño Matheus Fernandes, prácticamente inédito con el primer equipo azulgrana tras su fichaje en enero de 2020, y se marcha con sólo 17 minutos jugados.
"El FC Barcelona ha comunicado al jugador brasileño Matheus Fernandes que prescinde de sus servicios y le ha rescindido el contrato que lo ligaba con el club hasta junio del 2025", informó el club en un comunicado.
El mediocampista brasileño, que este miércoles cumplirá 23 años, llegó al Barcelona a inicios del 2020 tras ser observado en Palmeiras, pero se marchó cedido al Valladolid durante media temporada. Ahí, solo disputó tres partidos y en uno de ellos con apenas 1 minuto en el césped.
Matheus Fernandes, un fantasma en Barcelona
Para la pretemporada 2020-21 ya se incorporó al primer equipo de Barcelona, con quien sólo ha disputado 17 minutos en el partido de Champions League contra el Dinamo de Kiev, en noviembre de 2020.
Matheus Fernandes, que ha estado casi más partidos fuera de la lista que no convocado, costó al Barcelona 7 millones de euros fijos y se le pagó al Palmeiras otros tres en variables. Su vínculo era hasta junio del 2025 y contaba con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros, de las más altas en el plantel.
NUESTROS PODCASTS
Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.
Comparte esta noticia