Ronald Koeman sigue con la 'limpieza' en Barcelona y ahora le dijo a otro jugador del plantel que no está en sus planes.
La tormenta en Barcelona parece de nunca acabar. Antes del inicio de la nueva temporada, el club afrontó tres situaciones que generó situaciones divididas en la interna. En principio la continuidad de Lionel Messi, luego el caso de la directiva y el presidente Josep María Bartomeu, por último el tema de la conformación del plantel, el cual estaba completamen ligado a los gustos del entrenador Ronald Koeman.
Luego que el neerlandés le comunicara de forma directa a Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic que no los tenía en mente para el nuevo ciclo con él al mando, las cosas por las salidas parecían calmarse en la institución. No obstante, en la previa de la disputa del tradicional trofeo Joan Gamper, tomó una decisión completamente inesperada.
Según 'Rac1', Koeman no tiene en planes a otro jugador. Este es Riqui Puig, el canterano que había escapado de las críticas por el rendimiento del equipo en la campaña pasada debido a su entrega individual en los partidos y sobre todo por su juego.
No tiene espacio en el equipo del holandés y la razón responde al esquema que piensa desarrollar. El 'Barza' dejará el 1-4-3-3 para alinear 1-4-2-3-1, donde Riqui queda relegado. Se desempeña como interior, mediapunta y centrocampista, pero en todas las posiciones hay prioridades.
Los pivotes serán De Jong, Busquets y Pjanic, el '10' indudablemente es Messi y no lo ubica por los extremos ya que no tiene características de destacar precisamente por velocidad.
Ronald Koeman lo volvió a hacer, aunque ahora tocó a un jugador de las entrañas del Barcelona, por lo que la directiva tendrá que plantearse cómo actuar con algunos días más de apertura del mercado de fichajes.
Comparte esta noticia