Suárez fichó por Atlético de Madrid tras dejar el Barcelona
Suárez fichó por Atlético de Madrid tras dejar el Barcelona | Fuente: Instagram

Aunque aparece como el principal señalado, Ronald Koeman aseguró que no es "el malo de la película" en la salida de Luis Suárez de Barcelona y señaló que su marcha fue una decisión de la directiva que él apoyó para realizar cambios en el equipo.

"Tengo que decir que parece que yo soy el malo de esta película, pero no es así. Después de mi llamada a Luis he demostrado respeto por la persona y jugador que es, y él ha entrenado al máximo. Le dije a Luis que tenía complicado jugar, pero que si se quedaba era uno más de la plantilla. Son decisiones de parte del club. Antes de que yo firmase mi contrato con el Barza, el club estuvo pensando en cambiar cosas", confesó el técnico holandés en rueda de prensa.

Koeman llegó al club para el inicio de esta campaña tras la salida de Quique Setién. Fue Josep Bartomeu quien le ofreció el cargo del banquillo azulgrana, por lo que el holandés se mostró presto a apoyar las decisiones que se tomaran.

"Pero no ha sido solo una decisión por mi parte como entrenador, sino que son decisiones del club también. Se nota que hay gente muy joven con posibilidades. Estas cosas son parte del fútbol. Con Luis nos respetamos, hemos hablados claramente sobre su futuro. Le deseo toda la suerte del mundo en el Atlético de Madrid", explicó.

El nuevo estratega de Barcelona arrancará de forma oficial su etapa este domingo en el Camp Nou cuando enfrente a Villarreal, por la tercera jornada de LaLiga.

"Si hay que hacer cambios, siempre hay gente en contra y a favor, no es problema para mí. Estoy en el club más importante del mundo, hay expectación. Ojalá que tengamos un poco más de tranquilidad para concentrarnos en nuestro trabajo", deseó.