Luis Suárez firmó por dos temporadas con Atlético de Madrid
Luis Suárez firmó por dos temporadas con Atlético de Madrid | Fuente: Atlético de Madrid

Atlético de Madrid consiguió el fichaje de Luis Suárez, quien pese a sus 33 años ha demostrado ser todavía un goleador fiable en la élite del fútbol. Su caso es una de las operaciones más importantes del mercado, ya que tras 198 goles en seis temporadas con Barcelona pasará a un rival directo de los culé en la lucha por el campeonato español y que solo tendrá que pagar por el '9' seis millones de euros en variables.

Para el técnico Diego Simeone, la llegada del uruguayo no le permite dudar que potenciará su plantilla de cara a la campaña 2020-21 que ya está en marcha para los 'colchoneros'.

"Él estaba convencido desde el primer momento de que este era el lugar para seguir estando vigente, para seguir mostrando que es un delantero importante. Encontré lo que necesitamos en este club: ilusión y ganas de estar acá. Cuando la gente viene con ganas de estar acá, casi siempre le va bien", declaró en rueda de prensa.

Las armas ofensiva del 'Atleti' pasan a ser ahora Suárez, Diego Costa, Joao Félix, Ángel Correa, Vitolo y Nikola Kalinic.

"Su jerarquía nos dará competencia interna y sobre todo un poder ofensivo por sus números históricos, que ojalá le puedan seguir acompañando en este lugar. Hablamos con él un tiempo atrás, antes de que fuese al Barcelona; eligió otro camino y estos seis últimos años han sido exitosos y maravillosos, con un fútbol genial", indicó.

"Tuvimos suerte cuando tuvimos a un muy buen Falcao, cuando tuvimos a un muy buen Costa, cuando tuvimos a un muy buen Griezmann... Nos acercaban a competir hasta el final por todo. Esperemos que la llegada de Luis, con la presencia de Costa, el crecimiento de Joao Félix y la compañía de Carrasco, Correa, Vitolo y Lemar nos permita mejorar, intentando superar lo que hicimos la temporada pasada", agregó.