¡Se va uno de los más grandes! Samuel Eto'o anunció su retiro del fútbol profesional

El camerunés Samuel Eto'o, que brilló con Barcelona entre 2004 y 2009, publicó una imagen en sus redes sociales donde anunciaba que dejaba las canchas de fútbol.

El delantero camerunés anunció su retiro del fútbol profesional. | Fuente: AFP

"El fin, hacia un nuevo desafío": así es como el delantero camerunés Samuel Eto'o, considerado como uno de los mejores jugadores africanos de todos los tiempos, anunció su retirada del fútbol profesional tras 24 años de carrera.

"Gracias a todos, mucho amor, adrenalina", escribió el exjugador del Real Madrid y del Barcelona en su cuenta de Instagram. Las palabras fueron acompañadas de una foto de Eto'o vestido de negro y con gorro, sobre fondo del mismo color, y un halo de luz blanca iluminando su rostro.

"Necesito descansar. Corrí durante 24 años, creo que es tiempo de que disfrute con mi esposa y mis hijos", declaró a la prensa el antiguo delantero desde Kinshasa, República Democrática del Congo, donde está invitado a participar este sábado en un foro económico.

"En unas semanas, en unos meses, ustedes me verán haciendo otra cosa", añadió. ¿Entrenador?, ¿política en Camerún? La estrella declinó pronunciarse y anticipar su futuro. Samuel Eto'o cosechó el oro en los Juegos Olímpicos del 2000 y ganó dos Copas de África de Naciones (2000, 2002) con Camerún, competición en la que es el máximo goleador histórico (18 goles). Disputó cuatro Mundiales, entre 1998 y 2014, y fue cuatro veces elegido Jugador Africano del Año, récord que comparte con el marfileño Yaya Touré.

Al igual que el mítico Roger Milla, es un ídolo absoluto en Camerún. Durante mucho tiempo capitán de los 'Leones Indomables', Eto'o utilizó a menudo su influencia en la selección y en las instancias para lograr sus reivindicaciones, aunque ello lo enemistó con algunos dirigentes y seleccionadores.

Hombre carismático, seguro de sí mismo y con las ideas claras, hace unos meses lanzó: "Hay mucha corrupción en África. El dinero de la CAF y de la FIFA debe ser gastado en infraestructuras y en los que ofrecen el espectáculo". Samuel Eto'o deja las canchas cons 38 años. AFP

¿Qué opinas?