Sergi Roberto
Sergi Roberto, además de su lesión, ha dado positivo a coronavirus. | Fuente: EFE

Contagio en plena lesión. Sergi Roberto, polivalente jugador del Barcelona, ha dado positivo por COVID-19, aunque "se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", según informó este miércoles el club catalán. El canterano, quien se recupera de la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha, dio positivo en las pruebas PCR a las que se sometió la plantilla azulgrana el último martes.

El primer equipo del Barcelona ya ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes del contagio de parte de Sergi Roberto. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes.

Ante esto, ha sido el mismo jugador del Barcelona quien usó las redes sociales para dar cuenta a sus seguidores por su positivo a coronavirus. "Hola a todos, ayer di positivo a COVID-19. Quería agradecer los mensajes de apoyo. Yo estoy bien y me siento bien", dijo Sergi en un primer momento en Instagram.

Sergi Roberto, positivo a coronavirus en Barcelona

El mensaje de Sergi Roberto tras dar positivo a COVID-19. | Fuente: Instagram

Asimismo, añadió que ahora solo le queda "hacer recuperación en casa y esperar para dentro de poco estar nuevamente con el equipo". El técnico Ronald Koeman tiene fe en los plazos para que regrese a entrenar con sus compañeros.

Por otra parte, el primer equipo del Barcelona choca ante el modesto Ferencváros por la fecha 5 de la Champions League 2020. Los catalanes ya están clasificados a la ronda de octavos de final.