Al igual que Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba firmaron sus rebajas salariales, con lo que Barcelona pudo inscribir en LaLiga a Sergio Agüero.
Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de los cuatro capitanes del primer equipo del Barcelona, firmaron oficialmente este martes sus respectivas reducciones de salario, permitiendo al equipo azulgrana más margen de maniobra con el tope salarial.
Según informó el propio Barcelona en un comunicado, estas dos rebajas han permitido al club concretar dos objetivos: la inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Sergio Agüero y que el club amplíe el límite del 'fair play'.
"Las acciones de Sergio y Alba han consistido en adecuaciones salariales de sus contratos, que incluyen rebaja del sueldo de esta temporada y diferimiento de pagos para el resto de los años", detalló el cuadro catalán.
Estas adecuaciones se suman a la firmada por Gerard Piqué hace unos días, que también permitió poder inscribir a compañeros en la LaLiga, en este caso a Memphis Depay, Èric Garcia y Rey Manaj. "De este modo, el FC Barcelona completa las inscripciones de todos sus jugadores en la LFP", finalizó el club.
‘Kun’ Agüero a la espera de su debut
Barcelona pasaba por una complicada situación económica, algo que impidió mantener a Lionel Messi en el plantel y llevó a sus tres principales capitanes a bajarse el sueldo para inscribir a todos sus refuerzos.
Ahora, Sergio Agüero ya está inscrito en LaLiga, aunque su debut tendrá que esperar unas semanas más por su lesión en el gemelo derecho. El club estima que el ‘Kun’ estará apto a mediados de octubre, después del parón internacional.
NUESTROS PODCASTS
La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.
Comparte esta noticia