Piqué renunció casi a todo su sueldo para que Barcelona inscriba a sus fichajes
Piqué renunció casi a todo su sueldo para que Barcelona inscriba a sus fichajes | Fuente: FC Barcelona

Hay gestos que valen más que palabras o el que portar una cinta de capitán. Barcelona se encontraba en una complicada situación económica que los tenía, a un día de arrancar LaLiga Santander, sin la opción de inscribir a sus refuerzos y Gerard Piqué acudió al rescate.

Barcelona anunció este sábado que Gerard Piqué se rebajó significativamente su sueldo para reducir la masa salarial del plantel y así lograron ser inscritos en LaLiga tres de sus refuerzos para esta temporada.

"El FC Barcelona ha podido inscribir a Memphis Depay, Eric Garcia y Rey Manaj en Liga de Fútbol Profesional. Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo", informó el cuadro catalán a través de un comunicado.

 

Gerard Piqué, al rescate de Barcelona

Las dificultades por sostener el alto salario de su plantel empujaron a Barcelona a no poder retener a Lionel Messi y aunque ya no seguí el argentino, el presupuesto seguí excediendo el límite. Ante ello actuó Gerard Piqué, que prácticamente de forma voluntaria antes que un pedido del club -según 'Sport', decidió reaccionar.

"Conocemos perfectamente la situación económica del club. Barcelona necesita ayuda en todos los sentidos. Hay que destacar la actitud de Gerard Piqué, de Sergi Roberto, de Sergio Busquets y Jordi Alba. Quieren ayudar al club para que mejore su situación económica y eso demuestra que son gente de la casa", dijo Ronald Koeman al respecto.

No obstante, evitó responder por qué otros futbolistas no tomaron la misma decisión ante la situación de los azulgranas.

De esta manera, Barcelona contará con sus refuerzos para el arranque de LaLiga este domingo frente a la Real Sociedad. Emerson Royal ya tenía cupo de inscrito anteriormente y el 'Kun' Agüero, lesionado, podrá ser registrado más adelante.


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.