El Barcelona de Ernesto Valverde viene de derrotar por 3-0 al Eibar. | Fuente: EFE

Barcelona tenía programado recibir el próximo fin de semana al Real Madrid en el que iba a ser el primer clásico de la presente edición de la Liga Santander. Sin embargo, a raíz de las protestas que se vienen dando en Cataluña, ambos equipos acordaron en que este se dispute el 18 de diciembre para evitar cualquier tipo de incidentes.

Ernesto Valverde, director técnico del Barcelona, habló sobre esta medida en conferencia de prensa y expresó su deseo de que el encuentro se desarrolle antes del final de la primera vuelta de la Liga Santander. Además, lanzó una reflexión acerca de la tendencia que hay en no llegar a acuerdos dentro de temas políticos.

"Espero y confío en que juguemos el partido contra el Real Madrid antes de que termine la primera vuelta de la liga o la temporada. Está de moda no ponerse de acuerdo en las cuestiones políticas, pero espero que en esto sí. No es tan difícil", dijo.

Ernesto Valverde dio estas declaraciones después de la goleada por 3-0 del Barcelona ante el Eibar por la Liga Santander. Con este resultado, el elenco blaugrana trepa momentáneamente a la punta del certamen, a la espera de lo que pueda hacer Real Madrid en su duelo frente a Mallorca.

¿Qué opinas?