Barcelona y Sevilla se enfrentaron en el Camp Nou por la Liga Santander. | Fuente: EFE

El Barcelona sigue imbatible como local. Por la fecha 8 de la Liga Santander, los dirigidos por Ernesto Valverde le propinaron una contundente goleada al Sevilla de Julen Lopetegui en el Camp Nou tras derrotarlo por 4-0. Más allá del resultado, este duelo marcó el debut goleador de Lionel Messi en la presente temporada.

Después de varias ocasiones de gol claras erradas por el Sevilla, el Barcelona abrió la cuenta en el marcador a los '27 a través de una gran tijera Luis Suárez. Y en cuestión de minutos, la escuadra blaugrana amplió la diferencia con los tantos de Arturo Vidal a los '32 y Ousmane Dembelé a los '35.

Ya en la etapa complementaria, Lionel Messi fue el responsable de sentenciar la goleada con un fantástico tanto de tiro libre a los '78, que fue su primero en la temporada con el Barcelona. Si bien se quedaron con diez hombres tras las expulsiones de Ronald Araujo a los '87 y Ousmane Dembelé a los '88, el cuadro culé no tuvo mayores problemas para dejar el cero en su arco.

Con este resultado, el Barcelona se ubica en el segundo puesto de la Liga Santander con 16 unidades y quedó a solo dos del puntero Real Madrid. Mientras tanto, Sevilla sigue hundiéndose en la tabla y quedó en el sexto casillero con 13 puntos.

FC Barcelona vs. Sevilla, alineaciones confirmadas:

FC Barcelona: Marc Ter Stegen; Sergi Roberto, Jean-Clair Todibo, Gerard Piqué, Nelson Semedo; Frenkie de Jong, Arthur, Arturo Vidal, Ousmane Dembelé, Lionel Messi; Luis Suárez

Sevilla: Tomas Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Daniel Carrico, Sergio Reguilón; Fernando, Éver Banega, Óliver Torres, Lucas Ocampos, Nolito; Luuk de Jong

FC Barcelona vs. Sevilla será uno de los partidos más importantes de la octava jornada de la Liga Santander. El elenco dirigido por Ernesto Valverde y el cuadro 'andaluz' se verán las caras este domingo 6 de octubre a las 2:00 de la tarde (hora peruana). La contienda será televisada por la señal de ESPN.

Por un lado, el Barcelona podrá contar en este partido con Ansu Fati y Jordi Alba después de haber recibido el alta médica en los últimos días. El plantel culé viene de derrotar por 2-1 al Inter de Milán a mitad de semana por Champions League y, durante la última fecha de la Liga Santander, venció 2-0 como visitante al Getafe.

Mientras tanto, el Sevilla ha tenido un buen inicio en la presente edición de la Liga Santander y espera continuar por esa senda con una victoria como visitante frente al Barcelona. La escuadra dirigida por Julen Lopetegui superó por 3-2 a la Real Sociedad el último fin de semana y en Europa League batió 1-0 al APOEL de Nicosia como local.

¿Qué opinas?