Xavi Hernández: "Frenkie de Jong lo tiene todo, va a marcar una época" | Fuente: EFE

Xavi Hernández, que actualmente es el entrenador de Al Sadd de Qatar, se refirió a la actualidad de Barcelonay llenó de elogios al centrocampista holandés Frenkie de Jong, quien arribó esta temporada al club 'catalán'. 

"Lo tiene todo. Trabaja para el equipo, es agresivo en la marca. No pierde la posición ni el balón. Este chico va a marcar una época, sin olvidar a Arthur y a Rakitic. El Barça tiene un mediocampo extraordinario para dominar los partidos bien", declaró Xavi en una entrevista con el diario Marca. 

El exfutbolista también habló sobre el funcionamiento del medio campo de Barcelona con la presencia de Frenkie de Jong. "El otro día ante el Valencia el nivel fue extraordinario. Recuperamos la presión alta y todo el mundo trabajó para el equipo. Se vio un Barça muy bueno", agregó. 

Además Xavi Hernández destacó a Ansu Fati, el joven jugador de 16 años que ha generado mucha expectativa en los hinchas 'azulgranas'. "Es una sorpresa increíble. Con 16 años, marcar esas diferencias con la personalidad que lo hace, ver cómo toma decisiones en el césped. Uff, son palabras mayores", concluyó. 

Xavi Hernández llegó a Barcelona en la temporada 1998-1999, donde jugó 17 temporadas consecutivas. En el club 'catalán' consiguió un total de 29 títulos nacionales e internacionales.

¿Qué opinas?